Saltar la navegaci贸n

馃Ejercicios para aprender a pensar

Dise帽ar un juguete sostenible

escuela inventores
Imagen de storyset en Freepik

Los estudiantes a pensar en un juguete que les gustar铆a dise帽ar. Pueden trabajar individualmente o en grupos.


Dise帽o del Producto:

Los estudiantes deben dise帽ar un juguete sostenible que promueva la durabilidad y la responsabilidad medioambiental. Deben considerar caracter铆sticas como la reutilizaci贸n de materiales reciclados, la ausencia de bater铆as desechables y la posibilidad de actualizaci贸n o personalizaci贸n. Dibuja un esquema o un dise帽o del juguete en papel.


Descripci贸n:

Junto al dise帽o, los estudiantes deben escribir una breve descripci贸n de su juguete, explicando c贸mo cumple con los principios de la durabilidad y la sostenibilidad. Tambi茅n pueden justificar por qu茅 han tomado ciertas decisiones de dise帽o.


Presentaci贸n:

Los estudiantes presentan sus dise帽os y descripciones al resto de la clase. Pueden explicar por qu茅 su juguete es una soluci贸n sostenible a la obsolescencia programada.

Despu茅s de presentar su dise帽o, deben darle un nombre y explicar por qu茅 creen que ser谩 un producto exitoso.

Presentamos nuestro producto a los compa帽eros

Un portavoz del grupo presenta su dise帽o a la clase, explicando sus decisiones de dise帽o y c贸mo abordan la obsolescencia programada.

No olvid茅is valorar vuestra propuesta desde el punto de vista econ贸mico y medioambiental. Indicando el coste del producto y que beneficio aportar铆a para el medio ambiente su fabricaci贸n.